El Oviedo B visita hoy el campo de El Bayu (18.30 horas, TPA) para medirse al Siero con la obligación de ganar para seguir entre los aspirantes a disputar la promoción de ascenso. Sobre todo, teniendo en cuenta que tienen al Tuilla, que es ahora el cuarto clasificado, a nueve puntos tras empatar ayer a un gol en Santa Catalina frente al Praviano.

El filial azul lleva siete jornadas sin perder, en las que ha sumado cinco victorias y dos empates. Hoy tendrá enfrente a un Siero también necesitado, en su caso por la lucha que está librando por mantener la categoría. Los de Aníbal son ahora mismo decimoquintos, con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso que ahora marca el Lenense, que es antepenúltimo.

La jornada de Tercera será muy interesante en esos puestos de arriba de la clasificación, destacando sobremanera el encuentro que disputan (17 horas) en el Suárez Puerta el Avilés y el Marino. Los de Pablo Lago son tercerso, a un punto del líder, el Langreo, que recibe hoy (17) al Llanes, y empatados con el segundo, el Sporting B, que visita a la misma hora al Mosconia.

El Marino, por su parte, está obligado a ganar para acortar distancias con el Tuilla, al que ahora tienen a seis puntos pero habiendo disputado un partido más que los de Luanco. El Cova, por su parte, visita también a las 17 horas el campo del Atlético de Lugones. Los de Fermín tratarán también de acortar distancias con el Tuilla a costa de un Lugones que tiene sólo un punto de renta sobre el descenso.