La segunda edición de la Costa Trail cerró las inscripciones con 400 atletas de los que alrededor de un 25 por ciento llegan de fuera de Asturias.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo a partir de las nueve de la mañana aprovechando la bajamar que tiene lugar en esos momentos. El circuito es el mismo que en la edición del pasado año que recibió los elogios de los participantes. La salida y la meta tendrá lugar a la altura de La Escalerona y con dos distancias a elegir, 10 y 19 kilómetros.

Los corredores saldrán por la arena de la playa de San Lorenzo en dirección al río Piles que deberán cruzar para a continuación afrontar un tramo de rocas que convierten a esta carrera en especial. Los participantes suelen ser habituales de las carreras de montaña y esta reúne condiciones técnicas similares si bien con mucho menor desnivel.

Tras llegar a la altura del camping donde se ascenderá por la senda costera hasta la playa de Peñarrubia y desde ahí al parque de la Providencia do de está situado el punto de retorno para los participantes en la carrera de 10 kilómetros. El resto seguirá hasta la playa de La Ñora para enlazar con la senda de La Llorea punto de regreso.

Los participantes podrán recoger los dorsales el próximo sábado entre las 17 y las 20 horas en el módulo de atletismo de Las Mestas y el domingo una hora antes de la salida en La Escalerona.

La prueba está organizada por Team Obaya y el circuito fue supervisado por Santi Obaya, seleccionador asturiano de carreras de montaña y a su vez destacado participantes en las más importantes pruebas europeas de la especialidad.

Las previsiones señalan cierto riesgo de lluvia para la mañana del domingo aunque el atractivo de la carrera citará a buen seguro a un gran número de aficionados.