17 de marzo de 2017
17.03.2017

Conocidos pero menos

El Boiro sólo cuenta con cinco futbolistas que el pasado curso ganaron al Caudal en Barraña, por todos salvo dos los mierenses

17.03.2017 | 03:43
Quero controla el balón en el encuentro de promoción ante el Boiro de la pasada promoción de ascenso.

El domingo el Caudal visitará un campo donde hace casi diez meses vivió uno de los episodios más "negros" de su historia reciente. Los mierenses visitarán en Barraña al Boiro. Un recinto donde el pasado curso cayeron por 2-0 en la ida de la eliminatoria de campeones de grupo por el ascenso a Segunda División. Los boirenses vencieron por 2-0 y el Caudal no pudo remontar en el Hermanos Antuña al vencer por 1-0, logrando el cambio de categoría el cuadro gallego y obligando a los de Iván Ania a eliminar al Cayón y Haro para acompañarles en la categoría de bronce del fútbol nacional. El domingo los caudalistas volverán a Barraña (18 horas) con la lección aprendida y para tratar de encarrilar la permanencia.

La tarde del 22 de mayo de 2016 el Caudal se midió al Boiro en Barraña en un encuentro que marcó la fase de ascenso de los mierenses. Los blanquinegros no supieron adaptarse a las reducidas dimensiones del recinto y perdieron por 2-0 con tantos de Romay y de Borja. El domingo se enfrentarán en Segunda B pero las caras de los jugadores no serán las mismas. Mientras que entre los mierenses de los catorce futbolistas que participaron en eso choque sólo dos no pertenecen al actual plantel, en las filas del Boiro sólo cinco siguen en el club.

Aquella tarde el Boiro formó con: Reguero; Paco, Borja, Javi Barrio, Marcos; Yahvé (entró en su lugar Fidi), Sidibé, Romay (Tubo); Herbert, Rubén Rivera (Stefan) y Jorge Cano. De estos catorce sólo continúan en el cuadro boirense el central Borja quien sólo ha jugado un duelo este curso, el pivote Romay quien es un habitual para Fredi Álvarez participando en 32 choques, además de los atacantes Rubén Rivera (30 encuentros jugados con cinco goles anotados), Jorge Cano (33 partidos y cuatro tantos) y el extremo Herbert (17 choques). Es más el equipo no está dirigido por el técnico del ascensos, José Luis Lemos, sino por Ferdi Álvarez pues la directiva gallega decidió que no siguiera en el cargo el ex del Cerceda.

El panorama en el Caudal es el opuesto. En Barraña el pasado curso formaron: Bussman; Cristian, Súper, Noel Alonso, Armando Invernón; Óscar Pérez, Ríchard (Iván Fernández); Quero, Annunziata, Jaime (Damián); y Javi Sánchez (Saavedra).

De estos catorce futbolistas sólo Damián no siguió en el equipo este curso y Súper se fue en el mercado de invierno al fútbol filipino, con lo que el domingo, salvo las lesiones de Annunziata, Bussman e Invernón y la sanción de Jaime, Ania podría apostar por el mismo equipo que sucumbió en Barraña.

El domingo el caudal volverá a Boiro y lo hará en otro duelo clave, esta vez no por el ascenso sino por mantenerse en Segunda B en un campo que no les es nuevo y del que esperan haber aprendido la lección para sacar un resultado que les acerque a la salvación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

España supera a Francia con ayuda del videoarbitraje

El VAR invalidó un gol francés y dio otro a una 'Roja' superior que marcó el primero en un penalti...

El Valencia toma ventaja en la final de la Eurocup

El Valencia toma ventaja en la final de la Eurocup

El cuadro de Pedro Martínez se impone al Unicaja en el primer partido de la serie al mejor de tres...

Nadal tumba a Mahut y se cita con Sock en cuartos de Miami

Nadal tumba a Mahut y se cita con Sock en cuartos de Miami

El balear mostró gran solidez y acabó con el galo por 6-4 y 7-6 en un partido con un solo 'break'

López acabará este año en el Avilés y seguirá si logra ayudas

López acabará este año en el Avilés y seguirá si logra ayudas

"No vemos que sea posible tener apoyos, pero vamos a analizar todo al final de temporada para...

El "factor Antuña"

El "factor Antuña"

Iván Ania considera que la clave de la salvación del Caudal pasa"por ganar, al menos, tres...

"Teníamos muy bien estudiado al Hostelcur Gijón"

"Teníamos muy bien estudiado al Hostelcur Gijón"

"Las dos finales nos salieron bien, pero en la liga las gijonesas tienen una buena ventaja y un...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine