¿Qué le pasa al Gijón Industrial? La caída que está sufriendo en el último mes es espectacular. Ayer cumplió su quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria. En las 24 primeras jornadas, hasta el 12 de febrero, solamente había perdido en Muros. Desde entonces, dos derrotas y tres empates. Cuando parecía que el liderato en Regional Preferente lo tenía asegurado, ayer bajó a la tercera plaza, tras el empate en Roces del San Martín, que se mantiene primero (55 puntos), y la victoria del Nalón en Turón, con la que alcanza la segunda plaza empatado a 54 puntos con el Gijón Industrial. Por detrás, Valdesoto (52 puntos), Roces (49) y Rayo Carbayín (46) no pierden de vista a la tercera plaza.

Pocas novedades en la zona media de la clasificación después de una jornada en la que se marcaron 28 goles. En la parte baja el Muros sigue su lucha a brazo partido para salir de esas posiciones de peligro. Ayer ganó al Universidad y vuelve a salir hasta la decimo séptima posición. Se vuelve a meter el Deportivo Turón, que sigue siendo incapaz de ganar en su campo. El Luarca trata de sacar la cabeza mientras que el Berrón cada vez se descuelga más.

Para la próxima jornada destaca el partida Nalón-Gijón Industrial, segundo contra tercero, y para los puestos de riesgo hay que apuntar el Muros-Luarca.