Cada partido toma una relevancia mayor en el tramo final de la competición. Y más aún si los involucrados se encuentran luchando por alcanzar sus objetivos. Por ello, el Gijón Basket tiene puestos los cinco sentidos en sacar su mejor rendimiento durante el duelo que le medirá esta tarde (18.30 horas, Complejo Deportivo Campus de Mieres), al Pozo Sotón Villa de Mieres.

El conjunto de Chus Poves, con un balance de ocho victorias y trece derrotas, quiere sumar triunfos en su casillero para tomar distancia con la permanencia ya que la lucha en la zona baja no concede ningún tipo de respiro. El conjunto gijonés, que contará con la baja del alero Rodrigo Cid debido a una lesión en el tobillo, llega al derbi asturiano tras mostrar su mejor imagen de la temporada frente al Santo Domingo Betanzos, lo que le ha servido para reforzar la confianza.

Chus Poves tratará que su equipo mantenga la misma línea de juego, tanto en defensa como en ataque, para frenar a los mierenses, que luchan por otros objetivos al mostrar un gran juego colectivo. Se espera un gran ambiente deportivo en Mieres, donde los gijoneses tratarán de dar un paso más hacia la salvación.