La victoria en la Copa Princesa supuso un éxito para el Unión Financiera por sí misma. El equipo ganó un trofeo que ningún otro club asturiano había logrado hasta ahora. Pero, además del prestigio, el título tiene otra ventaja muy importante: el Unión Financiera será segundo a todos los efectos si acaba la liga entre el segundo y el quinto puesto. Así lo dice la reglamentación de la LEB Oro. Por lo tanto, si el Oviedo Baloncesto logra mantener la quinta plaza que ostenta en estos momentos se enfrentará al noveno clasificado en el play-off de ascenso a la ACB y tendrá el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias que dispute.

El equipo de Carles Marco llega en un mal momento de resultados a las cinco últimas jornadas. Ha perdido cinco de los siete últimos partidos. Aún así, el conjunto carbayón tiene por delante un calendario que invita al optimismo. En las cinco jornadas que le restan se enfrenta siempre a equipos que están por debajo de él en la clasificación. Los dos partidos más complicados a priori parecen los que va a tener en sus dos próximos desplazamientos: el domingo (12:30 horas) ante el Leyma Coruña y el jueves 16 de abril ante el Palma.

En casa les falta por enfrentarse al Marín (domingo 9 de abril, a las 13 horas) y al Araberri (viernes 21 de abril a las 21 horas). El último partido de liga les enfentará al Barcelona B el viernes 28 de abril (21 horas) a domicilio. Cinco partidos en los que tratarán de defender una quinta plaza que les daría un subcampeonato.