A sus 41 años, Hugo Prieto ha vivido prácticamente todas las situaciones en el mundo del baloncesto. Sin embargo, el escenario que atraviesa el Pozo Sotón es algo prácticamente nuevo para él. Prieto llegó a Mieres como uno de los últimos fichajes y antes de los primeros partidos club y jugador acordaron la tramitación de su ficha. El escolta ha ido ganando peso a medida que transcurrían las jornadas hasta el punto de convertirse en un pilar del equipo. "Estamos contentos con la temporada, pese a que ha sido complicada en algunos aspectos, como la marcha de jugadores", destaca.

"Estamos muy ilusionados por poder jugar el playoff, este equipo tiene muchísimo mérito", admite el jugador. Una de las claves del éxito del equipo, para Prieto, es "la defensa", además de la buena sintonía existente entre los jugadores. "Todos aportamos, todos somos importantes aunque no se plasme en los apartados estadísticos", asegura.

En lo personal, Hugo Prieto está cuajando una gran temporada. "Siempre doy lo máximo posible y disfruto sobre la cancha", destaca. A sus 41 años su aportación al Pozo Sotón está siendo destacada -en el último encuentro ante Gijón Basket fue el tercer máximo anotador y el tercer mejor valorado del equipo mierense-.

Mañana, los mierenses tendrán una nueva prueba en Narón (20.30 horas). Una de las cuatro finales que le resta al Pozo Sotón para tratar de tratar de asaltar el playoff. "Para mí sería un sueño", recalca Hugo Prieto, uno de los pilares del equipo.