La fase de ascenso a la Superliga femenina de voleibol en la que está participando el Grupo Covadonga ha cubierto su ecuador en medio de una gran igualdad hasta el punto de cualquiera de los cuatro equipos que la disputan tienen opciones de ascenso.

El Grupo lleva dos victorias y una derrota aunque estos dos triunfos fueron de los que solo suman dos puntos mientras que el partido que perdió fue por 3-0 y por tanto no sumó punto alguno. Con estos resultados el Grupo cuenta con cuatro puntos y se sitúa en la tercera posición. El líder es el Arona de Tenerife, que salió derrotado de la cancha grupista el pasado fin de semana, que cuenta con seis puntos mientras que el último clasificado es el Chamberí con tres. El Grupo tiene la dificultad de que en esta segunda vuelta de la fase de ascenso jugará un partido en casa, ante el Ciutat Cide de Palma y dos fuera, en Chamberí, este próximo fin de semana, y Arona Tenerife.

En el equipo gijonés dos jugadoras están siendo protagonistas a lo largo de la temporada, no sólo en la fase regular sino también ahora en la de ascenso. Son la receptora-atacante Miriam Diéguez y la central Cecilia González. Ambas lideran la clasificación individual en sus respectivas posiciones y fueron mejores jugadoras de la jornada en alguna ocasión.

Se da el hecho de que las líderes en las diferentes clasificaciones individuales pertenecen a alguno de los equipos que disputan la fase de ascenso. Además de las dos grupistas, la jugadora del Ciutat Cide de Palma de Mallorca, Silvia López es la mejor líbero y la colocadora del Arona de Tenerife Romina Lama, es a pesar de sus 38 años, la mejor en este apartado.

Quedan tres jornadas y en ellas cualquier cosa puede pasar.