La discoteca El Jardín de Gijón será escenario esta noche de una velada de boxeo que dará comienzo a las 21 horas organizada por el club AsturBox y en la que el combate estelar lo protagonizará José Fandiño, cuya siguiente pelea será el Campeonato de España. El asturiano, que ya ha sido nombrado aspirante oficial al título nacional del peso medio, se medirá hoy al balear Fernando Heredia, y tendrá ocasión de afrontar el combate como parte de su preparación para el asalto al Nacional.

La velada tiene varias novedades, entre ellas su ubicación, en la discoteca El Jardín. El objetivo es ampliar la serie de recintos en los que llevar a cabo este tipo de actividades y también tratar de captar un público más diverso. Si el de Fandiño será el combate estelar antes habrá otros muy interesantes en el que participarán alguno de los púgiles asturianos más destacados como Fuego o Adrián Martínez.

La velada la completan un grupo de jóvenes promesas entre las que destacan Enrique Florentino que a sus 16 años se ha proclamado 4 veces campeón de España, Reduhan Ahsain que todavía no ha cumplido 16 y pero que recientemente logró el triunfo en el Campeonato de España de clubes, o David Hernández, plata en ese mismo campeonato. Habrá también varios debuts como los de Naim Bihi y Sem Rodríguez, y un combate femenino con Minerva Gutiérrez que está valorando su pase a profesional.

Las entradas tienen un precio de 18 euros y la organización ha establecido una "entrada VIP" por 30 euros.