Después de seis días de competición y más de 900 partidos, la Oviedo Cup echa hoy el cierre con la celebración de las semifinales y las finales de la fase oro y plata de cada una de las diez categorías. La jornada se prevé festiva, como el resto de los días de un campeonato marcado por la alta participación, más de 6.000 jugadores, y la afluencia de público a cada una de las sedes. Y será festiva, además, porque tras las finales tendrá lugar la entrega de trofeos, que pondrá el broche final a la XII edición del torneo.

Las instalaciones Tensi, Los Castañales, Hermanos Llana y San Claudio son los escenarios elegidos para la celebración de las finales y posterior entrega de trofeos. Así, Tensi acogerá las semifinales (10.30 horas) y la final (12.45) de la categoría juvenil sub-19. El duelo por el título saldrá de los ganadores de las eliminatorias: Eibar-Osasuna y Deportivo-Zaragoza.

Tensi también verá al campeón de cadete sub-16. Las semifinales (Oviedo-Valladolid y Bansander-Sporting) serán a las 9.30 y la final a las 11.30. Por su parte, en Los Castañales se jugarán las semifinales de cadete sub-15 que ya tienen emparejamientos: Celta-Sporting y Betis-Osasuna. La cita será a las 11.00. La final se jugará en el mismo escenario a las 13.30. La categoría infantil sub-14 también tiene decididos los duelos de semifinales: Valladolid-Ciudad de Getafe y Racing-Sporting. Los partidos serán a las 9.45 y la final a las 12.15 en Los Castañales.

Por lo demás, Rayo y Betis jugarán la final de infantil sub-13 (Tensi, 14.00 horas); mientras que Oviedo-Osasuna y Parquesol-Mostoles son las semifinales de alevín sub-12, que se jugarán en el Hermanos Llana a las 12.00. La final será a las 13.30. El feudo del Astur acogerá también la fase final de las categorías alevín sub-11 y prebenjamín sub-8. En la primera, las semifinales son Racing-Ural y Deportivo-Atlántida de Matamá. En la segunda, aún tienen que jugarse los cuartos de final hoy por la mañana.

Por último, San Claudio verá levantar el trofeo a los ganadores de las categorías benjamín sub-10 y benjamín sub-9. En la primera, Veriña-Santa Marta y EFMO Boadilla-Barakaldo son las semifinales, que se celebrarán a las 12.00 (la final será a las 13.30). En benjamín sub-9, Oviedo-Centro y EF Oviedo Vetusta-Rápido de Bouzas son los emparejamientos antes de la final, que se jugarán a las 10.30. La final será a las 12.45.

La actual edición sirvió para poner en marcha novedades, como la "fan zone", que albergó diversas actividades, y que sirvió como punto de encuentro para los futbolistas.