El duatlón no descansa en Avilés, que hoy reunirá a los mejores clubes del panorama nacional en el Campeonato de España por clubes de 1.ª y 2.ª categoría, de nuevo en el circuito que recorre las calles del centro de Avilés (segmentos a pie), el Niemeyer (donde se realiza la espectacular transición) y la carretera de la ría (segmento de bicicleta).

A las 9.00 horas darán comienzo las pruebas de 2.ª categoría, primero las mujeres y luego (10.30 horas) los hombres. Siete equipos femeninos, entre ellos el Lugones, y once masculinos, lucharán por estar el año que viene en la máxima categoría. A partir de las 12.00 horas se decidirán los mejores equipos del país, en la prueba de 1.ª categoría con dieciséis equipos femeninos y dieciséis masculinos. Equipos como el Diablillos de Rivas, Móstoles, Lugo Fluvial o Alcobendas, que lideran el ránking, aspiran al podio.

Ayer, además de disfrutar de lo deportivo, Avilés se aseguró oficialmente más fiestas del duatlón. La Alcaldesa, Mariví Monteserín, y el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, firmaron en el salón de recepciones del Ayuntamiento el acuerdo anunciado el pasado jueves por el que la ciudad se convierte en sede preferente para el Campenatos de España en las próximas temporadas. La ciudad tendrá derecho preferencial para elegir uno de los tres Nacionales de la disciplina que se realizan cada año: el individual, el de contrarrelos y relevos y el de clubes, el que se celebra este fin de semana.

"Si hay una ciudad en España que se ha involucrado ha sido Avilés. Y éste es un acto de agradecimiento al Ayuntamiento de Avilés por el Mundial que nos brindó", señaló el presidente en el acto de ayer. Hidalgo alabó, además, el nuevo circuito elegido para este Nacional: "Es muy difícil ir más allá y Avilés nos vuelve a demostrar que se puede con este circuito por el casco histórico, que nos vuelve a sorpreder".