El Asturhockey tiene hoy, a las 20:30 horas, un partido ante el San Cugat que es casi decisivo en su lucha por el ascenso a la OK Liga, la máxima competición de hockey sobre patines. El San Cugat es ahora mismo segundo, con 42 puntos, dos por encima del equipo de Grado, que es cuarto empatado a puntos con el tercero, el Arenys de Munt.

Una victoria colocaría a los asturianos por encima del San Cugat en la clasificación y por lo tanto entre los tres equipos que ascenderían directamente a final de temporada. Tras este encuentro quedarán dos jornadas antes de acabar la competición en las que el Asturhockey se enfrentará al Lleida en casa y al Raspeig a domicilio. El Lleida es décimo, con la permanencia solventada, mientras que el Raspeig es último y ya está descendido.

Los de Grado debutan esta temporada en la segunda categoría en importancia del hockey sobre patines español. El hecho de estar luchando por subir a falta de tres jornadas es por si solo un éxito. Si al final lo consiguen será todo un hito y devolverá a un equipo asturiano a la élite tras más de una década fuera.