El fin de semana se presenta cargado de competiciones de piragüismo en Asturias. El sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar en aguas de la ría de Navia, el 30º Campeonato de Asturias de Travesías, organizado por el Club Los Albiones. Parten como grandes favoritos en la modalidad de K-2 la pareja del Oviedo Kayak-La Ribera formada por los avilesinos Javier López González y Miguel Fernández Castañón. En ese mismo escenario también se disputará el undécimo Regional de Travesías para veteranos y, previamente, en torno a las 10.00 horas, la tercera prueba puntuable de los Juegos de Piragüismo del Principado de Asturias 2016-17, para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

El domingo llegará el turno de la 42ª edición del Descenso del Piloña-Sella, que será Campeonato de Asturias de descenso de ríos. Comenzará a las 17 horas, con el tradicional recorrido entre Soto de Dueñas y el puente "Emilio Llamedo Olivera", de Arriondas, bajo organización del Club Los Rápidos-Jaire Aventura, junto con la Federación de Piragüismo del Principado. Los máximos favoritos son Luis Amado Pérez y Andrés Cangas (SCDE Ribadesella).

Las categorías inferiores y las mujeres tomarán la salida, aproximadamente, a las cinco y media, desde los aledaños del polígono de Santa Rita y meta, como las demás categorías superiores, bajo el puente de la villa parraguesa.

Por otro lado, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, habrá meta volante, dotada con premio en metálico, al paso por la presa de Soto de Dueñas, gracias a la colaboración de Parreskayak y El Apeaderu de Arriondas.