El Ansa Oviedo nunca falla. El equipo entrenado por Alfredo Fernández ha convertido una temporada de transición en otra oportunidad para regresar a lo más alto del balonmano femenino español. Las carbayonas bajaron la pasada temporada tras jugar por primera vez en División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español.

Tras la experiencia decidieron emprender un nuevo proyecto con una plantilla en buena parte construida con jugadoras del juvenil. Aun así, las carbayonas llegan al partido de vuelta de la primera parte de la fase de ascenso con una ventaja importante tras ganar 26-27 en la cancha del Lanzarote. Mañana, a las 12 horas, en el polideportivo de La Florida, tratarán de rematar la faena. Con un empate les basta para seguir adelante en la lucha por volver a División de Honor. En el caso de conseguirlo pasarán a formar parte del grupo de cuatro equipos que se jugarán las dos plazas de ascenso a la máxima categoría. Lo harán en una competición que se celebrará en una sede y en la que jugarán todos contra todos.

Las grandes novedades para este partido serán las centrales Marina y Lucía. Marina regresó del sector juvenil con un golpe en la cadera del que ya está recuperada, mientras la capitana Lucía tiene por fin el alta médica tras haber permanecido desde la pretemporada sin jugar por una lesión de rodilla.

La entrada al partido en el Florida Arena será gratuita. El club pretende llenar el polideportivo con una afición que empuje al equipo hacia su siguiente reto.