El Mosconia aseguró la permanencia con la victoria en el derbi del Bajo Nalón ante el Praviano, en un partido en el que los moscones remontaron el tanto inicial de Jordi.

Fue el conjunto local el que comenzó dominando. En el minuto 5, en un contragolpe, Jordi definió con maestría, anotando el 1-0 sin que Dani Rivas pudiese hacer nada por impedirlo. El vendaval de los hombres de Álex Martínez sobre el marco moscón continuó, aunque daba la sensación de que jugaban a medio gas. Primero Xabi Semedo, y posteriormente Balsera, tuvieron grandes oportunidades para ampliar la ventaja, pero no fueron capaces de aprovecharlas. En el tiempo añadido de la primera mitad el colegiado señaló un penalti muy discutible y Aitor anotó el tanto del empate.

La segunda parte comenzaba con ligero dominio de la escuadra dirigida por Jaime Leiva, que veía como la entrada en el campo de Carús en sustitución de Josín les hacía dar un paso al frente. Sería el propio Carús quien en el minuto 73 batiese a Guillermo para poner el 1-2 aprovechando una gran asistencia de Aitor. El Mosconia siguió apretando y tuvo claras ocasiones para aumentar su ventaja que desbarató Guillermo.