El Langreo estará una vez más en la promoción de ascenso a Segunda División B. Exceptuando su andadura en la categoría de bronce del fútbol español, en la temporada 2014-15, será la sexta campaña consecutiva que el conjunto de Ganzábal dispute las eliminatorias para conseguir el ascenso.

Desde la temporada 2010-11, el conjunto langreano ha sido un fijo en las promociones de ascenso. Sin embargo, solamente en dos ocasiones consiguieron avanzar de la primera ronda. Esto sucedió en las dos últimas participaciones de los langreanos en la pelea por el ascenso, cuando el Langreo accedía al play-off como segundo clasificado.

En la pasada campaña, el Langreo se quedó apeado en la segunda eliminatoria. Los de Hernán eliminaron al Alcalá por un global de 2-3. Sin embargo, los langreanos quedaban apeados en la prórroga ante el Haro en la segunda ronda.

En la temporada 2013-14, el Langreo conseguía el ascenso. En la primera ronda, el cuadro azulgrana eliminaba al Atlético Monzón, mientras que el Haro caía en la segunda eliminatoria. En la tercera ronda, el Langreo se enfrentaba al Mérida. El tanto de penalti de Pablo Acebal resultó definitivo para lograr el ascenso.

Los anteriores precedentes en la promoción no son extremadamente positivos para los langreanos. En la temporada 2012-13, el equipo azulgrana era eliminado en la primera ronda por el Mutilvera, mientras que el Llosetense era el conjunto que terminaba con la aventura por el ascenso del Langreo una campaña antes. En la temporada 2010-11, La Roda fue el verdugo de un Langreo que ya se ha convertido en un experto en promociones.