El Unión Financiera tiene en su plantilla una llave maestra, un jugador que puede hacer prácticamente de todo y siempre a muy buen nivel. Míquel Salvó fue el más valorado el domingo en la victoria (78-60) ante el Ourense. Pero además de por los 20 puntos que anotó y las nueve faltas que recibió destacó por su labor en defensa.

Y es que Salvó es un jugador que puede hacer muchas cosas porque a sus 2.05 de estatura une una velocidad que le permite defender tanto a jugadores interiores como exteriores. Igualmente en ataque puede postear y jugar de espaldas al aro y recibir y atacar de cara con una eficacia en el tiro de tres espectacular. El domingo anotó cuatro triples en seis intentos.

Salvó es un jugador joven, de 21 años, que ha ido mejorando a lo largo de la temporada y que da la sensación de que cada vez arma más rápido el brazo. Ourense no supo como frenarlo. Su carácter hace que también sea un dolor de cabeza para el rival cuando ataca. Es rápido para meter la mano y robar balones y siempre juega con una intensidad extrema.

Una de las tareas a las que a buen seguro se va a dedicar esta semana Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Ourense, es a pensar cómo frenar a Míquel Salvó. La respuesta se verá el viernes, a las 21 horas, en el Pazo dos Deportes.