Iván Ania no continuará en el Caudal Deportivo. El técnico ovetense no se sentará en el banquillo del Hermanos Antuña durante la temporada del centenario del club. El conjunto presidido por Roberto Ardura hacía ayer público un comunicado donde señalaba que "pese a que ambas partes mostraban un interés en seguir ligados, las negociaciones no llegaban a buen puerto e Iván Ania no se hará cargo del equipo en la próxima temporada".

El club mierense quiso agradecer el compromiso de Ania durante las dos temporadas en las que dirigió al Caudal. El entrenador explicará hoy los motivos de su marcha.

Ania llegó a Mieres en la temporada 2015-16 con el objetivo de lograr el ascenso de categoría. En su primera campaña en el Hermanos Antuña, el entrenador ovetense logró alzarse con el título de campeón de Tercera al obtener 98 puntos. Pese a caer en la primera ronda ante el Boiro, el equipo de Ania eliminó al Cayón y al Haro para lograr así el ascenso a Segunda División B. En la temporada 2016-17, Iván Ania consiguió la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto caudalista logró salvarse en la última jornada tras imponerse al Pontevedra en un encuentro a vida o muerte.

Iván Ania ofrecerá esta mañana una rueda de prensa en la que explicará los motivos de su no continuidad en el club mierense, mientras que en el Hermanos Antuña ya están trabajando en la búsqueda de un técnico para la confección de una plantilla ambiciosa en la temporada del centenario.