Finaliza la temporada de Regional con el ascenso del San Martín que se suma así a la fiesta del ascenso que ya habían logrado hace una semana los dos conjuntos gijoneses, Roces y Gijón Industrial. El sábado dilucidaron entre ellos el título, quedando para el Roces tras el empate.

El conjunto sotrondino ganó ayer en El Florán ante el Ribadesella (4-3), aunque no le resultó fácil. El Valdesoto también ganó en La Veigona (1-4) frente a un ya descendido Luarca y se mantiene en la cuarta posición a la espera de lo que hagan en el play-off de ascenso los cuatro equipos asturianos de Tercera, aunque a tenor de lo ocurrido en la primera jornada las impresiones no son muy optimistas. Quinto puesto para el Nalón, sexto para el Rayo Carbayín y séptimo, el San Claudio.

La historia reciente del San Martín es digna de elogio puesto que el equipo, que había sido fundado en 1950, desapareció por deudas en marzo de 2012. Un año después un grupo de socios decidió su refundación y, desde entonces, ascensos consecutivos le llevan a la Tercera División. Precisamente el equipo se ha beneficiado esta temporada de un fallo del Comité de Competición que le concedió los tres puntos que había ganado el San Claudio en El Florán (0-1) por alineación indebida del conjunto ovetense.

Muros, Luarca y Berrón tratarán de recuperar la categoría la próxima temporada. Para sustituirles, además del Titánico y Vallobín, ya ascendidos directamente, lucharán para la tercera plaza el Asturias de Blimea y el Mariano Rubio de Gijón, que eliminaron en la ronda previa al Tapia y al Pumarín.