El Tuilla quiere seguir haciendo historia y logar pasar una ronda de la promoción de ascenso por primera vez en la trayectoria de la entidad. Los de Chuchi Collado necesitan para ello voltear al 1-2 que les endosó en El Candín el San Fernando. Los "dindamiteros" están convencidos de ello y ayer se entrenaron en tierras canarias con esta mentalidad.

La estancia del Tuilla en Gran Canaria comenzó, ayer, con decepción y es que el San Fernando no les había podido facilitar campo de entrenamiento para la mañana y sólo les dejaba recinto para las cinco de la tarde ante lo que Chuchi se negó dado el calor imperante a esas horas. Ante este inconveniente la entidad realizó el trámite directamente ante el Ayuntamiento de Maspalomas logrando entrenar la mañana de ayer en un recinto donde el club canario había recalcado que estaba ocupado por sus categorías inferiores. Esto sentó mal a la expedición alrquinada pero sólo piensa en "poder lograr el pase. Sabemos que es el último esfuerzo. Sabemos que no será sencillo, pero si jugamos como en la ida tendremos opciones", destacó Chuchi.

El entrenador mierense del Tuilla confesó que "la clave estará en que seamos capaces de marcar en la primera parte". Esta será la premisa para unos jugadores que, según su técnico, deberán ser "más efectivos. Si creamos las ocasiones de la ida podremos eliminarles". Collado podría apostar por el siguiente equipo: Gabri; Luis Enrique, Prendes, Borja Noval, Cabranes; Sánchez, Piniella, Kike Fanjul; Sergio Villanueva, Ponte y Villa.