Gijón, J. J. / Agencias

"Ha sido mi mejor Roland Garros, tengo que estar feliz por mi nivel de juego, he hecho un buen tenis. Creo en mí mismo más que antes de empezar el torneo, sé que puedo hacer cosas importantes, tengo que seguir mejorando mi tenis, mi condición física y mi mentalidad", señaló Pablo Carreño al término del encuentro ante Rafa Nadal.

El asturiano aseguró que "me voy pensando que en el futuro puedo seguir creciendo. He jugado partidos muy buenos, he afrontado momentos durísimos y los he solventado. Contra Raonic viví sensaciones que no había tenido. Todo eso me dará una experiencia que me va a ayudar en próximos torneos", comentó. Sobre el partido, manifestó que había tratado de mostrarse agresivo, "pero no es fácil contra Rafa: he cometido algunos errores, no he ganado ninguna vez mi servicio. Si no ganas tu servicio, es difícil vencer a Rafa. No puedo decir mucho más porque el partido ha sido muy corto".

Carreño se someterá a pruebas para conocer el alcance de su lesión, que espera que no sea grave, ya que de serlo cortaría el mejor momento de su carrera. Según la planificación del asturiano, su próximo torneo sería el Gerry Weber Open de Halle (Alemania), que da comienzo el próximo día 19, competición sobre hierba y antesala de Wimbledon.