El central Saavedra y el extremo Quero inician una nueva etapa en el Marino con la ilusión de meter al equipo en el play-off y lograr el ansiado ascenso a Segunda B, categoría en la que ambos jugaron con el conjunto de Luanco. Los dos fueron presentados ayer y llegan de jugar muchos minutos en Segunda B con el Caudal de Mieres.

El avilesino Félix Quero (34 años) tiene una amplia experiencia en Segunda B y estuvo en la temporada 2013-2014 en el Wilstermann boliviano. Vuelve al Marino después de diez años, recuerda, "cuando éramos el segundo equipo de Asturias con el Sporting en Segunda", y precisa que jugar en el Marino "fue un punto de inflexión en mi carrera y ahora vuelvo con ganas para hacerlo bien y que el Marino haga una buena temporada que culmine con el ascenso", precisó.

El avilesino tuvo otras ofertas, entre ellas del Avilés. "Hablé con una de las dos partes del Avilés pero era todo un poco extraño y esperé un poco por lo de Mieres, pero tampoco se aclaraban y no me venía bien entrenar por la tarde, así que todos los caminos llevaban a Luanco y muy contento de estar aquí porque Oli y Manel pusieron mucho empeño y se como trabaja Luis Gallego, que es un presidente serio", señaló.

El ovetense Alberto Saavedra (35 años) también tiene una amplia experiencia en Segunda B. Estuvo en el Marino entre 2011 y 2014, "tres años maravillosos", señala y confía en "disfrutar tanto o más" que en aquellos años.

El central explica que tanto Oli, con el que coincidió jugando en el Oviedo, como Luis Gallego, le motivaron a volver a Miramar. "Entre su interés y el gran equipo que se está haciendo fue una decisión fácil, sobre todo teniendo en cuenta que voy a estar con compañeros del último año en Mieres, que siempre influye".

La plantilla cambió mucho respecto a su último año, sólo quedan Guaya y Pablo Hernández, pero Saavedra dice que es "la ley del fútbol" y anuncia que todos llegan con la ilusión de lograr los objetivos del Marino, aunque pronostica que "va a ser complicado meterse en el play off".

El ovetense también tuvo unas palabras para la marcha de numerosos jugadores del Caudal. "Creo que después de dos años cumpliendo los objetivos no se debería de desmantelar la plantilla como lo están haciendo porque era de gran calidad, pero yo no soy nadie para valorar".