Esta será una semana decisiva para que el Avilés comience a dar forma a la próxima plantilla. El director deportivo, José Luis Tamargo, cerró ayer un acuerdo con el lateral derecho Pablo Suárez que se suma a los ya renovados Matías, Marcos Torres, y Luismi, más los once que tienen contrato y está pendiente de la respuesta de algunos jugadores con oferta.

La prioridad ahora son tres centrales y uno o dos pivotes defensivos, además de un enganche si Nacho Méndez no renueva y más adelante podría incorporarse un punta. "Para mañana miércoles espero alguna contestación pero nos penaliza el que todos quieren jugar en Segunda B", señaló.

La prioridad es incorporar jugadores asturianos y a pesar de que el Avilés lleva un cierto retraso a la hora de reforzarse respecto a sus rivales, Tamargo asegura que "llegamos a tiempo" para hacer una buena plantilla. "Tenemos en cartera jugadores muy importantes para subir el nivel y pretendo cerrar todo esta semana o, como mucho, en la siguiente".

La idea del director deportivo es firmar ya a Blas García como técnico, "sólo falta un pequeño fleco", señala, y empezar la temporada el próximo 17 de julio si el técnico da su aprobación. "La idea es empezar con 18-20 jugadores, seis de ellos sub-23", señaló.

Tamargo precisó también que esta semana se puede realizar el pago de las primas pendientes de esta temporada a algunos jugadores y anunció que cara a la próxima temporada la única prima será por ser campeón.