La pareja dominadora del Descenso del Sella, formada por el riosellano Walter Bouzán y el pontevedrés afincado en Asturias Álvaro Fernández Fiuza, pelearán el domingo por las medallas en el Campeonato de Europa de piragüismo, en la modalidad de maratón, en Ponte de Lima (Portugal), en la categoría K-2 senior, parecidas aspiraciones a las que tendrá el parragués Milín Llamedo en K-1.

En K-2 habrá otra pareja asturiana, formada por el cangués Luis Amado Pérez y el riosellano Miguel Llorens, flamantes campeones de España de larga distancia, que podrían optar al podio en el Europeo de Portugal. Además, Llorens tendrá que doblar, pues competirá el sábado en la modalidad K-1 y en su respectiva categoría sub-23.

Milín Llamedo y el gallego Iván Alonso Lage, ambos con la elástica de la selección española, a buen seguro que estarán de lleno, salvo mayúscula sorpresa, en la lucha por los metales en K-1. La representación asturiana en tierras portuguesas para el Europeo de maratón del próximo fin de semana la completan los siguientes palistas: Javier Sánchez (La Llongar-Cangas Aventura, de Cangas de Onís), en K-1 júnior; Yaroslav Oleg Shelestenko Ocuneva (Grupo Cultura Covadonga), en C-1 junior; Nora Rey Rodríguez (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), en K-1 femenino júnior; y Favila González Narciandi y Eloy Palacios Goas (Club Sirio-Los Cauces, de Cangas de Onís), en K-2 júnior.