La presidenta del Femiastur, Sita Méndez, no se resigna a que el fútbol femenino de Segunda quede excluido de las subvenciones del Principado y presentó ayer un recurso de reposición contra la resolución del 26 de mayo de la consejería de Educación y Cultura que acuerda la convocatoria de subvenciones destinadas a clubes con equipos en competición de alto nivel, sobre todo en primera y segunda categorías no profesionales.

Sita recuerda que el fútbol femenino está recogido en la resolución como "actividad deportiva subvencionable" y pide la inclusión del Femiastur porque "inexplicablemente se recogen a los clubes de Primera (que no hay ninguno) y deja fuera a los de Segunda cuando en otras disciplinas se subvencionan hasta tres categorías". La presidenta del Femiastur alega también que esta es una subvención compatible con la que reciben los clubes de las federaciones.

Esta diferencia, insiste Sita, "pone en evidencia la discriminación al fútbol femenino y es un agravio comparativo sin criterio y sin base".