El equipo de balonmano del Grupo Covadonga ya conoce su calendario y también tiene a punto la pretemporada para afrontar una nueva liga en la División de Honor Plata. El entrenador Chechu Villaldea está pendiente de la contestación de alguno de sus jugadores veteranos como el portero Jorge Martínez o el pivote Carlos Prendes, que estos días se encuentra en Madrid haciendo el curso de entrenador, así como el lateral Jano, para dejar cerrada una plantilla que no tendrá muchos cambios con respecto a la pasada.

El técnico grupista ya diseñó el trabajo de pretemporada que dará comienzo el día 26 de julio para llevar a cabo seis semanas de entrenamientos antes de la primera jornada en la que recibirán al filial del Barcelona. Serán seis o siete encuentros y además todos ellos ante rivales fuertes. El primero está previsto el 12 de agosto en el Braulio García ante el US Saintes de la segunda categoría francesa. Cuatro días después los grupistas se desplazarán a la cancha del Ademar para jugar contra el segundo clasificado de la pasada liga Asobal. El 19 de agosto visitará el Grupo el Torrelavega, que también milita en la División de Honor Plata.

Ya en septiembre, los días 2 y 3, tendrán lugar los partidos de la Copa Principado. La intención de Villaldea es la de jugar otro partido más, pero por el momento no está cerrado. El técnico tiene en estos momentos 12 jugadores en su plantilla.