El XVIII Memorial "Carlos del Castillo-Campeonato Ibérico", prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, contará este fin de semana con la participación de medio centenar de barcos de la clase snipe que pugnarán por el trofeo que se ha convertido en uno de los más importantes para esta clase.

En la línea de salida estarán barcos de Portugal, Francia, Noruega, Argentina y España. La representación nacional estará compuesta por barcos de Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid, Andalucía y Asturias.

Entre los participantes estarán argentino Luciano Pesci, subcampeón del mundo juvenil en 2011, y su tripulante Bárbara Brotonsen, que acuden a la cita gijonesa como parte de su programa de entrenamiento para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se celebrará en La Coruña a principios del mes de agosto. Además, estará en la línea de salida el campeón de Francia, Jean Jacques Frebault y el campeón del Memorial de la pasada edición, Martín Bermúdez de la Puente, sin olvidar a los patrones locales conocedores del campo de regatas, como son Pepe y María Palacio o Carlos Ordóñez y Leticia Pelayo, entre otros. El trofeo consta de cinco regatas de aproximadamente 50 minutos de duración cada una. Para que tenga validez basta con que se dispute sólo una de las cinco mangas previstas. La entrega de trofeos será el domingo.