El Oviedo Moderno ya tiene entrenador para la próxima temporada. Se trata de Pedro Arboleya, ovetense, ligado a diferentes equipos desde hace más de veinte años. El técnico, que afronta su primera experiencia en el fútbol femenino, dirigirá a la primera plantilla de un equipo que aspirará, otro año, a subir a la máxima categoría del fútbol.

Arboleya, que sustituye a Ángel González en el banquillo, comenzó su andadura como técnico en la temporada 97/98 en el AD Guillén Lafuerza. Al año siguiente entrenó al Peña Berto y de ahí se fue al Astur, club en el que progresó desde la categoría alevín hasta la juvenil. Tras su paso por el Astur recaló en el Avilés en Liga Nacional, donde lograría el ascenso a División de Honor en la temporada 2007/2008. En el Avilés estuvo una segunda etapa, en la 201572016, como segundo entrenador en el juvenil. Ese curso también logró el ascenso.

El técnico ovetense se mostró muy ilusionado con el proyecto planteado por el Oviedo Moderno: "Lo que más ilusión me hace es que es un proyecto diferente, una idea y un modelo de trabajo distintos. Dentro del abanico de posibilidades que se me podían plantear, esta estaba por encima del resto". Para Pedro Arboleya esta será su primera experiencia como técnico en un equipo de fútbol femenino: "Es una experiencia nueva pero no se me ocurre mejor equipo que el Oviedo Moderno para dar este paso".

El entrenador de la primera plantilla estará acompañado por el resto del cuerpo técnico de la temporada 16/17.