Con los deberes hechos en el mercado de verano, pero aún con la puerta abierta para apuntalar sus plantillas. Así inician la pretemporada los tres equipos gijoneses de Tercera División. El pistoletazo de salida de se iniciará hoy con el Ceares y el TSK Roces como protagonistas, mientras que el Gijón Industrial lo hará el jueves. El Ceares de Nacho Cabo, que vivirá su segunda etapa en el banquillo de La Cruz, estrena proyecto siendo uno de los equipos más activos de la categoría al sumar nueve incorporaciones. Por su parte, el Gijón Industrial cuenta ya con cuatro refuerzos y el TSK Roces acumula tres.

El Ceares será el primero en arrancar esta tarde a las 19.30 horas. Nacho Cabo le ha dado una vuelta de tuerca al equipo con la idea de buscamos un equipo con un perfil joven, con hambre, con bastante calidad y que ahora es el momento de que los técnicos los maduremos para que muchos lleguen a ser grandes futbolistas", detalla el técnico. Las nueve incorporaciones son las siguientes: los defensas Omar Oliveros, Pelayo Muñiz y Gabancho, los centrocampistas Rafa Felgueroso, Juan Menéndez, Josín y Cristian, el delantero Jony y el portero Óscar Cano. Y la puerta sigue abierta en busca de un jugador de corte ofensivo. Sin marcarse un objetivo claro, el técnico cearista es más partidario de "no pensar a largo plazo".

Media hora después (20 horas) iniciará la pretemporada el TSK Roces, uno de los recién ascendidos y que ha optado por "mantener el bloque" de la pasada temporada. Una buena noticia para su técnico Florín, no así la baja de Ramón por una lesión en el talón de Aquiles que le impide estar esta campaña bajo sus órdenes, con lo que abre el abanico de incorporaciones a tres jugadores más con dos defensas y un jugador de banda derecha que se sumarían al portero Javi Ménez y los atacantes Matheus y Vázquez. "Hemos logrado tres buenos fichajes a los que sumamos cinco jugadores del equipo juvenil que son muy interesantes, prevaleciendo así la juventud en el equipo", analiza. Una campaña en el que el objetivo es muy claro: la permanencia. De esta forma, el equipo gijonés busca "asentarse en la categoría".

El jueves, a las 20 horas en Santa Cruz, será el turno para el inicio de la pretemporada del Gijón Industrial. Viti Amaro contará para entonces con cuatro caras nuevas con las llegadas de los centrocampistas Iván Suárez y Adrián Díaz y de los delanteros Raúl Carballo y Villa. "Estoy muy contento por todo. Lo primero por las renovaciones que mantienen un grupo muy fuerte y, después, por las incorporaciones que esperamos que nos den un plus más para navegar favorablemente por la categoría", explica Viti Amaro. El técnico aún mantiene la puerta abierta al contar en estos momentos con dieciséis futbolistas, pero con los pies en el suelo ya que asegura que "queremos acertar en las nuevas llegadas, buscamos para todas las líneas". En la misma línea que el Roces, los fabriles pretenden "lograr la permanencia y asentar el club en la categoría porque todo lo que rodea a la entidad está siendo ahora muy atractivo y vamos a arrimar el hombro para que crezca".