Los tres equipo asturianos de la División de Honor Plata femenina conocen ya sus calendarios. Gijón y el recién ascendido Siero comenzarán en cancha propia ante Hand Vall Olibher y Meaño respectivamente mientras que el Oviedo, uno de los favoritos para el ascenso, lo hará en Coia ante el Seis do Nadal. La primera jornada será el 9 de septiembre.

El primer derbi llegará en la segunda jornada en la que las ovetenses recibirán al Siero, la vuelta será en la jornada 15 (13 de enero de 2018) mientras que en esta segunda jornada liguera el Gijón visitará la cancha del Camargo. Oviedo y Gijón se enfrentarán por primera vez en la jornada 11 (18 de noviembre) en Oviedo y la vuelta será en la 24 (18 de marzo). La liga regular finalizará el 8 de abril y a continuación se disputarán las fases de ascenso.

Asturias también cuenta con tres representantes en Primera masculina: Procoaf Gijón, Base Oviedo y Atlética Avilesina. El calendario, sorteado ayer, deparó que ovetenses y gijoneses se enfrenten en la primera jornada de la competición el próximo 16 de septiembre, la vuelta será el 20 de enero mientras que la Atlética recibirá al Universidad de Valladolid.

En la segunda jornada, el Procoaf Gijón recibe al Pinto, el Base Oviedo viaja a la cancha del Soria y la Atlética Avilesina a la del Arroyo de la Encomienda.

Atlética Avilesina y Base Oviedo se medirán primero en Avilés en la jornada novena el 11 de noviembre y la vuelta será en la 24 el 18 de marzo del 2018. La liga en Primera masculina finaliza el 6 de mayo como paso previo a la fase de ascenso.