El Caudal afronta su segunda semana de pretemporada con el reto del encuentro de mañana, a las ocho de la tarde, en el Hermanos Antuña ante el Llanes en la primera jornada de la fase regional de la Copa Federación. Un reto que los mierenses afrontarán con sólo doce jugadores de la primera plantilla pues el club sigue trabajando en la planificación del plantel. Paco Fernández, técnico blanquinegro, valora de forma positiva esta primera semana de trabajo pero confirma que aún les queda por contratar a "un mínimo de seis jugadores".

El conjunto mierense está trabajando en la confección de la plantilla que afronte la histórica temporada de su centenario y hasta la fecha Paco sólo dispone de doce jugadores tras los fichajes de Iker Alegre (procedente del Pontevedra), Borja Navarro (Chiang Mai), Adrián Llano (Lealtad), Alberto Gómez (Racing), Sergio Prendes (Tarxien) y Bonaque (Recreativo de Huelva), además de los que siguen del pasado curso: Cristian, Javi Sánchez, Bussmann, Richard, Armando Invernón y Pelayo Castañón. Con el plantel a medias, Paco ha reconocido que "estamos trabajando para poder contar cuanto antes con todo el equipo, pero la tarea no es nada sencilla. Contamos con el presupuesto que contamos y lo que tratamos es de acertar al máximo".

El entrenador caudalista reconoce que "al menos nos gustaría poder contratar a seis jugadores". Paco destaca que "serían dos defensas centrales, un centrocampista o dos, un jugador de banda y un atacante además de un portero". Esta es la lista de deseos de Paco de aquí al principio de la temporada "porque el mercado va lento y queremos intentar poder contar con el mejor equipo posible".

Uno de los jugadores que podrían ser alta es el meta Javier Rabanillo, quien se entrena a prueba con el Caudal y quien "tiene muchas opciones de quedarse. Es un chico muy trabajador que quiere aprender y estamos muy contentos con su participación, aunque aún no hemos tomado una decisión sobre su futuro pero nos gustaría que siguiera algo más de tiempo con nosotros".

Al margen del trabajo en los despachos, el Caudal afronta su segunda semana de entrenamientos y Paco resaltó que "estamos contentos con el trabajo que están haciendo los jugadores. Están siendo muy receptivos pese a que son semanas de mucha carga de físico y es normal que estén cansados, pero han descansado el fin de semana y ahora afrontaremos días de competición". Paco se refiere al duelo ante el Llanes "el cual te hace cambiar cosas porque queremos respetar la competición, pero siempre pensando que estamos en pretemporada y que no contamos con muchos jugadores".