Cristiano Ronaldo declaró el lunes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón y en su declaración aseguró que él no entiende "mucho" de las cosas de las que le acusan. "Tengo hasta sexto año de escolaridad y lo único que sé hacer bien es jugar al fútbol. Y si mis asesores me dicen 'Cris no hay problema', pues les creo", subrayó el madridista.

Así lo expuso durante su declaración de hora y media en el juzgado por presuntamente cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2011 y 2014 por supuesto fraude tributario de 14,7 millones de euros. El jugador ha insistido en que cuando jugaba en Inglaterra le recomendaron que creara una sociedad para administrar sus derechos de imagen a nivel mundial. En ese sentido, ha comentado que fue el propio Manchester United y uno de los abogados del club, Chris Farnell, quienes le aconsejaron que procediera de esa forma. El futbolista fue más allá y dejó entrever que le gustaría regresar a Inglaterra: "Nunca he tenido un problema en Inglaterra, por eso me gustaría volver", señaló.

En consecuencia, el jugador ha negado que esa estructura fuera una recomendación de su representante, Jorge Mendes, ni de su abogado (Carlos Osorio) sino que partió del propio club (Manchester United) y de Farnell, quien le comentó que era "lo que hacían todos los futbolistas". "Yo no quería ser una excepción. Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera del campo quiero ser uno más, como los demás", añadió.