Llanes, Emilio MORENO

El Llanes plantó cara y por momentos superó a un rival como el Caudal de superior categoría, mejorando mucho la mala imagen ofrecida hace ocho días ante el Covadonga, sobre todo en una primera parte trepidante en la que fue mejor que los de Mieres.

A pesar de que pronto se adelantaron los visitantes, al aprovechar Javi Sánchez un error garrafal de Diego Arias para fusilar a Lastra, el Llanes jugó bien, asociándose sus jugadores constantemente, como en una gran jugada en la que Genaro acabó estrellando el balón contra la parte exterior de la red, Como consecuencia de ese buen juego llegaron los dos goles, el primero tras un jugadón de Gael por la derecha que no aprovechó Jorge Rodríguez, pero sí Diego Arias, y el segundo al rematar de forma impecable de cabeza Aitor un perfecto centro desde la izquierda de Manu Blanco.En la segunda mitad, el Caudal metió una marcha más y pronto empató en una jugada calcada a la del segundo tanto llanisco, siendo Perujo el autor del pase y Borja Navarro el ejecutor. A partir de ahí, los visitantes asustaron sobre todo a balón parado, donde Adrián Llano sembró el pánico rematando todos los saques de esquina que lanzaba el Caudal, aunque con el punto de mira algo desviado.

Jesús Lastra tuvo que intervenir en un mano a mano ante el mismo jugador, y sacando una mano milagrosa en un cabezazo de Bonaque a la salida de otro saque de esquina.

Sin embargo, a pesar del acoso visitante, la ocasión más clara la desperdició Jorge Rodríguez, al enviar fuera, cuando estaba totalmente solo ante Rabanillo, un gran servicio de Pascual.

En resumen, justo reparto de puntos, con una parte para cada equipo, la primera para el Llanes y la segunda para el Caudal.

Con este resultado, la afición llanisca recobra las esperanzas de realizar una buena temporada y luchar por el objetivo de disputar la promoción de ascenso a Segunda B. El próximo partido del grupo será el miércoles en el José Antonio A. Rabanal entre el Covadonga y el Llanes, a partir de las 20.00 horas.