Todo está preparado en el campo municipal gijonés de La Llorea para iniciar, mañana martes, el 23º Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, con la participación de los primeros equipos inscritos en el torneo emblemático del verano asturiano.

Con el inicio de la semana llega la hora de la verdad. Son los últimos momentos para formar equipos y establecer estrategias de juego de cara a la clasificación final. Por ello, ayer, La Llorea estaba llena de equipos entrenándose para adaptarse al recorrido que durante estos días estará marcado. Pero no acaban ahí los entrenamientos. Hoy lunes hay numerosas reservas con el mismo objetivo de afinar su juego de cara a obtener un buen puesto en la clasificación final del torneo.

El Comité de Competición pide a los jugadores que cuiden el campo en su recorrido y cumplan con las normas de reposición de "chuletas" y arreglo de "piques". Ese pequeño esfuerzo individual es básico para que todos los jugadores tengan el campo en las mismas condiciones de juego.

Esa petición la hace suya David Amor, que lleva siete años preparando el Torneo de LA NUEVA ESPAÑA, por ser responsable del mantener el terreno de juego en perfecto estado. Amor es Ingeniero Agrónomo, profesor de golf, jugador profesional y "greenkeeper" de Eulen, la empresa que mantiene los campos de golf gijoneses. "El campo está muy bien", afirma David Amor al preguntarle por el recorrido de La Llorea. No podía ser de otra manera, pues es optimista y positivo en su trabajo. "El equipo de mantenimiento tiene todo en perfecto estado para recibir a los centenares de jugadores que, entre entrenamientos y juego, evolucionarán sobre el campo estos intensos días. Las calles están muy bien y marcadas sobre un semi-raf amplio que frena la bola para evitar que entre en un raf humilde, desde el que se puede jugar bastante bien. Los greenes son la parte más delicada del recorrido en este campeonato. Últimamente sufrieron muchos problemas, pero ahora están casi recuperados y firmes para aguantar las banderas en el mismo sitio los cuatro días, con su anillo y antegreen muy cuidados. Intentamos que esta semana el campo alcance el mejor estado de todo el año, precisamente por este torneo tan especial", explica

Para mantener estas condiciones, el equipo de mantenimiento de Eulen comenzará poco después de las cinco de la madrugada su jornada de trabajo para que los jugadores no reparen en su presencia y para que todo esté en orden. Las calles y tees se segarán lunes, miércoles y viernes y, todos los días se mantendrá un trabajo intensivo en los greenes, anillos de green, antegreen y búnkers para dejarlos definidos y que corra la bola, destacó el "greenkeeper". "La previsión del tiempo es buena, con previsión de lluvia, que si no es muy elevada será el equivalente natural del riego. A partir del martes todo mejor,a lo que ayudará al desarrollo de la competición y las exigencias más elevadas que demandan los jugadores", comenta David Amor.

En la actualidad todo evoluciona a gran velocidad y el Torneo se va adaptando en cada edición. El año pasado la novedad, que sigue vigente, fue la creación de un premio para la "Mejor pareja absoluta del torneo" y en esta edición la novedad es que habrá una "Pareja vencedora de cada día".

Los premios no son acumulables, excepto los correspondientes a los "hoyos en uno" y la "Mejor pareja de cada día" . Además de los citados, hay premios para la pareja campeona absoluta, primeros clasificados de Primera y Segunda categoría, vencedor scratch, primeras parejas senior y primera pareja sub-21.

Los premios especiales para los que consigan la hazaña de hacer "hoyo en uno" serán un magnífico coche de gama premium modelo Infiniti Q30 1.5 dci 110 cv diesel, aportado por el Centro Infiniti de Asturias y que se sorteará entre los que consigan hacer el famoso "hoyo en uno" en el 16 La Llorea, y una moto Kymco Super Dink 125 cc, aportado por Kymco Motorbox Gijón y sorteado entre los conseguidos en el hoyo 8 de La llorea.

El orden de proclamación se publicará oportunamente cuando se conozcan los ganadores de cada categoría. Para que un premio sea entregado el ganador o su representante autorizado deberá de estar presente durante el acto de entrega de premios. Excepto si el premio lleva inscrita leyenda acreditativa, que le será reservado.

Hoy, con la publicación de la lista de salidas del martes, se conocerán muchos de los favoritos del torneo, que prefieren el primer día de juego para su participación en el 23º Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA patrocinado por Liberbank, Centro Infiniti Asturias, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Cafento, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.