Tommy Robredo buscará repetir triunfo en el trofeo "Dionisio Nespral" 19 años después. Robredo es el principal favorito para la victoria a pesar de que sale de una lesión y que este torneo será el último test antes de viajar a Italia para afrontar varios challengers.

Para tratar de impedírselo están Daniel Muñoz de la Nava, Roberto Menéndez y David Vega. La primera de las semifinales la protagonizarán, en las pistas del Club de Tenis de Gijón, Daniel Muñoz y David Vega. Será hoy a partir de las 18:30 horas. A su término saltarán a la cancha Robredo y Roberto Menéndez. Como en todas las ediciones precedentes, la entrada al torneo es libre y gratuita para todo el mundo sin necesidad de ser socio del club.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del torneo en un acto en el que, además de Robredo y Muñoz de la Nava, estuvieron presentes el director general de Deportes, José Ramón Tuero, el concejal Jesús Martínez, el presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Manolo Galé y el del club organizador, Félix Fernández. Todos ellos destacaron el esfuerzo que supone la organización de un torneo de estas características y el hecho de que coincida en plena Semana Grande de las fiestas locales y en una época en la que Asturias está albergando muchas pruebas deportivas de alto nivel. "Traemos a los jugadores a base de cariño", aseguró el director del torneo Andrés Muñiz, mientras que Robredo destacó que para él "el tenis es una pasión y trataré de seguir disfrutándolo mientras pueda".

Los presentes hicieron votos para que el tiempo acompañase y de esta manera poder disfrutar de un tenis de gran nivel que convierta al "Dionisio Nespral" en un referente en el norte de España.