La 23º edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, finalizó anteayer en La Llorea, con la participación de 590 jugadores, 60 más que la pasada edición, reafirmando un año más la fidelidad de los golfistas al torneo más popular de Asturias. El campo municipal de La Llorea es el escenario donde se celebra el torneo desde hace veintiún ediciones, las dos primeras citas fueron en La Barganiza y Castiello. A lo largo de las veintitrés ediciones del torneo la participación ronda los doce mil jugadores y la gran mayoría jugaron sobre el recorrido de La Llorea. Todo un récord para el campo municipal gijonés al soportar 1.000 jugadores, entre partidos oficiales y entrenamientos, en solo cuatro días de juego y sin cambiar los "tee" de salida y las banderas de lugar en los greenes.

La mayoría de participantes en La Llorea valoran muy positivamente el estado del campo y lo bien que se comporta a lo largo de la competición, así como su preparación para el torneo. Pero nunca llueve a gusto de todos y siempre hay una minoría que no está del todo convencida. Pero la inmensa mayoría da un notable alto al campo, a la organización y al ambiente que se vive en La Llorea durante más de los cuatro días que dura la competición. El placer de jugar y compartir muchas horas con los amigos en las tertulias del "hoyo 19" y las invitaciones ganadas a los que peor resultado obtuvieron en la competición es otro de los atractivos.

Al observar las licencias federativas de los participantes, 93 provienen de otras comunidades (15,76%) y el resto, 497 (84,24%) de los distintos campos y asturianos. De los jugadores asturianos, 230 tienen licencia de campos de la zona de Gijón y 164 de la zona centro de Oviedo. El resto, 103 jugadores, tienen licencia del resto de campos asturianos. El campo que más jugadores aporta es Las Caldas, con 95. Le sigue Madera III con 93 y La Llorea con 90. De los 590 participantes, los senior son mayoría, confirmando la gran aceptación que del golf en esa franja de aficionados.