El vallisoletano Arturo Pérez y la ovetense Alba Fernández se impusieron ayer en la 63ª edición de la travesía Musel-Gijón que organiza el Club Natación Ciudad de Gijón y en la que tomaron parte alrededor de medio centenar de nadadores para cubrir los 3.800 metros que separan el puerto gijonés de la antigua rula en el puerto deportivo.

Arturo Pérez pertenece al club Parquesol y tomó parte en esta travesía un poco por casualidad ya que se encuentra con su novia de vacaciones en Gijón y al enterarse de la misma se apuntó. Para él era la primera prueba en mar abierto aunque si había participado anteriormente en una competición de similares características como fue el Campeonato de España de aguas abiertas. "Nunca nadé en el mar de esta manera pero esta prueba esta bien porque siempre tienen referencias" indicó el vencedor. Arturo se escapó en compañía de un par de nadadores más y antes del medio kilómetro ya habían adquirido ventaja sobre el resto. Poco a poco él y el olayista Killian Pitlary fueron aumentando la ventaja hasta llegar prácticamente juntos a la línea de meta con una notable ventaja sobre el resto. El tercero en la clasificación masculina fue Joaquín Conde.

En la clasificación femenina la ganadora fue la representante del Club Natación Oviedo Alba Fernández que no sólo fue la mejor fémina sino que llegó en tercera posición global. Tras ella y prácticamente juntas finalizaron la nadadora del Manuel Llaneza de Mieres, María Fernández y la grupista Ana Villanueva. Para esa última la Musel-Gijón fue la última prueba antes de emprender viaje a Nueva York para participar en la Manhattan Island Marathon Swim o lo que es lo mismo rodear la isla de Manhattan a nado, 48,5 kilómetros, su gran reto para la presente temporada. Por su parte la vencedora se mostró muy contenta ya que pudo resarcirse de no haber ganado la travesía de Poniente celebrada el pasado domingo. Si Arturo señaló que el agua estaba fría para Ana, más acostumbrada, las condiciones eran perfectas tanto de temperatura como por las escasas olas que había.

El sábado tendrá lugar la travesía playa de L'Arbeyal.