El Unión Financiera trabaja a todo ritmo para dar por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada. Un plantel que estará compuesto por diez jugadores, por lo que faltan por realizarse aún tres fichajes. Carles Marco tiene asegurados ya en la plantilla a Fran Cárdenas, Fabio Santana, al capitán Víctor Pérez, a los cedidos por el Unicaja Karahodzic y Belemene, y a los pívots Mouhamed Barro y Oliver Arteaga. El que difícilmente seguirá la próxima temporada es Paul Jesperson, al que el club tenía interés en retener.

El primero en llegar a la ciudad para ir aclimatándose a la que ya fue su casa durante dos temporadas es Fran Cárdenas. El base de Huelva llegó ayer a Oviedo para volver al Unión Financiera, el equipo con el que logró el ascenso a LEB Oro y al que llevó a las semifinales del play-off de ascenso a la ACB. Su gran rendimiento en Pumarín le abrió las puertas de la ACB, donde ha estado las tres últimas temporadas.

Los entrenamientos del equipo ovetense se inician el lunes y para entonces el club espera tener encaminadas las tres incorporaciones que les quedan. En cuanto a los choques de pretemporada, el Unión Financiera ya ha cerrado la disputa de un torneo en Portugal, en la localidad de Viana do Castelo, que se disputará los días 2 y 3 de septiembre. En ese torneo participan también el Cáceres, el Benfica y el Porto, equipo por el que ha fichado otro exjugador ilustre del Unión Financiera, Will Hanley. Que el ala-pívot se enfrente a su exequipo dependerá de los cruces que se den en el torneo.

Donde sí que habrá reencuentro seguro es en el partido de presentación de la temporada, que se disputará el 21 de septiembre, el día de San Mateo, a las 20 horas, en plenas fiestas de la ciudad. El Unión Financiera se enfrentará al Gipuzkoa Basket, equipo recién ascendido a la ACB por el que han fichado Dani Pérez y Miquel Salvó, dos jugadores que la pasada temporada rindieron a un gran nivel en el cuadro ovetense. Los dos serán fuertemente aplaudidos por la afición que acuda a ver el partido en Pumarín.