Tras un año de consolidación en la categoría, la Primera Nacional, el presidente del Cronistar Base Oviedo, Pepe Rionda, cree que hay llegado el momento de dar un paso al frente. Así lo recacló ayer en el inicio de la pretemporada, que llega con la novedad de un segundo equipo que servirá de trampolín para los jugadores juveniles más destacados.

"Este equipo las dio todas la pasada temporada", destacó Rionda. "Con muy pocos efectivos mantuvimos la categoría. Ahora la mayoría de los jugadores tienen un año de experiencia, a los que se suman refuerzos, uno de ellos Nacho Huerta, que quiso venir a Oviedo pese a que podía seguir jugando en la Liga Asobal". Las otras dso novedades son Peru Ornosa y Alberto Barbosa

Con Falo Méndez una temporada más como entrenador, la plantilla del primer equipo del Cronistar estará formada por los porrteros Emilio Pérez y Juan Suárez, además de Pablo Díaz, Juan Echevarría, Carlos Alonso, Nacho Huerta, Alberto Barbosa, Carlos Norniella, Granda, César Sánchez, Rubén Menéndez, Peru Ornosa, Álex Lada y Víctor Mon. Los ayudantes de Méndez serán Borja Trujillo, que hará las funciones del preparador físico, y el fisioterapeuta Jorge Suárez.

El Cronistar de Primera Nacional está encuadrado en un grupo con equipos de Cantabria, Madrid y Castilla-La Mancha. Jugará sus partidos en el polideportivo de Vallobín, los sábados a las 18.30 horas. Pasado mañana disputará su primer encuentro de pretemporada, frente al filial del Anaitasuna de Pamplona, a las 7 de la tarde.

El segundo equipo ovetense, dirigido por Heriberto Fernández, Kako, cuenta con una plantilla integrada por jugadores que cumpliero la edad de juveniles: De Villegas, portero, junto a Basteiro, Carrera, Caneda, Della Costa, Gabriel Méndez, Nacho Álvarez, González, Raúl Echevarría, Álex García y Rinaldi. El club presidido por Pepe Rionda negocia con los responsables de la Universidad de Oviedo para que patrocine el segundo equipo.