La selección asturiana se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato de España de dragon boat, disputado Trasona en la categoría Open, con 22 integrantes. Ese nuevo éxito se añade al cosechado el pasado 25 de junio, en aguas de la localidad murciana de San Javier, donde los palistas asturianos también ganaron en la segunda prueba puntuable para la Copa de España.

En Trasona, sobre 500 metros, Asturias cosechó la medalla de oro en DB-12 master y en DB-12 mujeres; la medalla de plata en DB-12 master, otra de plata en DB-12 sub-18, otra en DB-12 mixto y otra más en DB-22 mixto; y una medalla de bronce, en la modalidad DB-12 de la categoría sub-18.

La clasificación general por clubes la lideró el UCAM-Asociación Deportiva Pinatarense, seguido del UCAM-Escuela de Piragüismo Mar Menor. El tercer cajón en el podio fue para el Real Club de Regatas de Cartagena. Asturias sólo compitió como selección autonómica, por lo que no puntuó por clubes.

Los organizadores mostraron su agradecimiento a Dragonboat Store y Dragonboat Spain por los dragones 'Drakkar' cedidos para el campeonato. El coste del desplazamiento de los barcos y publicidad corrió a costa del club Asturias Dragon Boat, con apoyo de la Federación Asturiana.