El filial del Oviedo comenzó la temporada con una victoria ante el Valdesoto. El equipo local, que debutaba en la categoría, plantó cara a su rival a lo largo de los 90 minutos, pero al final la superioridad física de los del filial del conjunto azul fue clave para el devenir del duelo. De hecho, el Vetusta dominó el partido de principio a fin, aunque el ímpetu del Valdesoto casi provocó un susto a los visitantes.

Nada más producirse el pitido inicial, tuvo la primera ocasión el Oviedo B. Borja lo intentó pero el portero del Valdesoto, Roberto Pérez, estuvo hábil para abortar el peligro. A partir de ahí, los locales trataron de golpear con la idea en la cabeza de que con el paso de los minutos lo podían pasar mal.

De esa forma, los locales tuvieron tres acercamientos consecutivos, pero en ninguno tuvieron el acierto necesario para abrir el marcador. Ni de penalti pudo marcar el Valdesoto, ya que la pena máxima cometida sobre Mario la rechazó Gorka.

A partir de ahí, fue el Oviedo B el que se hizo con la batuta. Tras el descanso, los carbayones tuvieron buenas oportunidades, hasta que llegó la recompensa, obra de Steven. El jugador que hizo la pretemporada con el primer equipo abrió la lata. Casi al final, Ander ajustició a un exhausto combinado local que pecó de poca efectividad.

Javi Rozada debuta con victoria en su primer partido oficial con el Oviedo B.