Los jugadores del Unión Financiera Oviedo Baloncesto pasaron ayer el reconocimiento médico antes del inicio de la pretemporada. Los primeros en asistir a estas pruebas médicas fueron el capitán Víctor Pérez y el base Fran Cárdenas, que vuelve a Oviedo tras jugar tres años en la ACB. El equipo comienza hoy a las 17 horas en Pumarín los entrenamientos de cara a la preparación de pretemporada que se desarrollará en las próximas seis semanas.

La ilusión y las ganas de empezar a competir se palparon en el ambiente durante el reconocimiento. Víctor Pérez es consciente del nivel que habrá esta temporada en la LEB Oro y valoró positivamente la incorporación de los nuevos jugadores. "Lo primero que tenemos que tener todos, tanto jugadores como aficionados, es paciencia. Los nuevos se tienen que adaptar, no sólo al equipo sino a la ciudad, y los que llevamos más tiempo aquí tenemos que hacer que los compañeros se acomoden perfectamente. A partir de ahí tenemos seis semanas para llegar a un inicio de temporada que será igual de disputada que todos los años", aseguró el sevillano.

Fran Cárdenas vuelve a Oviedo después de su salida en el año 2014 para jugar en el Río Natura Monbus. El base recordó su paso por la alta competición con cariño y agradecimiento, pero sobre todo valorando la vuelta a Oviedo. "Mi paso por la ACB, aunque no tuve muchas oportunidades, fue muy positivo. Me fui siendo un niño y vengo prácticamente siendo un hombre. Se verá al mismo Fran de temporadas atrás, pero con más saber estar y más experimentado. Con mi regreso espero ayudar al equipo a ganar partidos y trabajar día a día para ello", afirmó Cárdenas.

Ante la ambición de un club que no para de crecer deportiva y socialmente, Víctor Pérez valora un cambio de pabellón, ya que solo con los socios ya se completa casi el aforo. "Sería muy bonito tener un nuevo pabellón, incluso el Palacio de los Deportes puede ser una buena opción, aunque creo que sería un salto muy grande respecto a Pumarín", aseveró el capitán.

Por su parte, el Universidad de Oviedo de Liga Femenina 2 acaba de incorporar a Tamara Labra, procedente del Innobasket. Labra ya formó parte del Universidad de Oviedo durante tres campañas. En su última temporada (2015-16), la jugadora promedió un excelente 37,9% desde la línea de tres puntos en una media de 11,56 minutos por partido.