El Ceares estrena su feudo de La Cruz. Los gijoneses reciben esta mañana (12.30 horas) al Valdesoto en un encuentro llamativo y en el que la ilusión brota con fuerza para ofrecer una buena imagen ante su fiel afición y, de paso, tratar de pelear por la primera victoria de la temporada que reforzaría la moral del equipo gijonés. Nacho Cabo volverá a sentarse de nuevo, en Liga, en el banquillo teyero, mientras que las caras nuevas de la plantilla quieren agradar desde el primer encuentro a su nueva hinchada, que espera impaciente para dar colorido en la grada.

Tras la derrota sufrida ante el Llanes por 1-0 -con tanto de Jorge-, el Ceares quiere dar una vuelta a su imagen y buscar las mejores sensaciones posibles ante la reciente visita del Valdesoto, un recién ascendido a la categoría que parte con la esperanza de arañar un buen resultado en su visita a La Cruz.

Nacho Cabo podrá contar con toda la plantilla a su disposición. Los diecinueve jugadores de los que dispone para esta temporada han sido citados para el encuentro, teniendo que mover el técnico ficha al realizar tres descartes antes del encuentro. El técnico quiere a todos los jugadores enchufados para tratar de sumar la primera victoria de la temporada y firmar así un reencuentro sonado entre equipo y afición.

El Ceares no se marca esta temporada ningún objetivo prioritario, contando con una plantilla que se ha renovado en un alto porcentaje desde la llegada al banquillo de Nacho Cabo, que conoce a la perfección la filosofía que entraña el club gijonés. El técnico maravilló en su primera etapa como entrenador del Ceares, resaltando la temporada 2.013-2.014 en la que llevó al club gijonés a su primera participación en el playoff de ascenso a Segunda División B.

En esta oportunidad, tanto el técnico como el club no parten con esa premisa, pero la plantilla cuenta con una buena mezcla de veteranía e ilusión renovada para tratar de dar más de una alegría. Una circunstancia que choca con la del Valdesoto, que tras caer en la primera jornada ante el filial oviedista, parte con la esperanza de seguir la idea del Ceares para conseguir su primeros puntos de la temporada. La Cruz será el escenario de la primera de las batallas como local del Ceares y espera, volver a ser, un fortín inexpugnable para sus rivales.