La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, avanzó hoy a la segunda ronda del US Open tras vencer a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-0 y 6-3 en tan solo 53 minutos.

La reciente campeona de Wimbledon, que busca su tercer Grand Slam de su carrera, se enfrentará en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la estadounidense Claire Liu y la china Ying-Ying Duan.

La hispano-venezolana tiene en EEUU la opción de colocarse por primera vez como número uno del ranking mundial de la WTA, lo que la convertiría en la segunda española de la historia en conseguirlo desde que Arantxa Sánchez Vicario lo hiciera en 1995.

Tras su victoria, Muguruza aseguró que siente que ha mejorado su nivel y que tiene más constancia.

"Noto que quizá mi nivel es más alto más tiempo. A veces mi nivel medio era un poquito bajo y quizá no el necesario para salir a la pista y ganar a las jugadoras top. Pero ahora noto que sí que he mejorado mi nivel y que tengo más constancia", dijo Muguruza.

La española se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del duelo entre la estadounidense Claire Liu y la china Ying-Ying Duan.

Garbiñe además salió contenta de la pista Arthur Ashe, porque allí marcó su primera victoria después de cinco intervenciones en este Grand Slam. "Ya puedo tacharla, porque he ganado aquí ya", dijo la española, que sumó su triunfo número 50 en estos grandes.

Sobre esta victoria, en apenas 53 minutos, dijo después que ella no cuenta "con gastar poca energía" pero admitió que lo bueno del torneo en Nueva York es que tiene un día para descansar.

"El primer set he jugado muy bien y ella ha cometido más errores de lo normal, y luego el segundo set ha sido un partido igualado, más difícil", indicó Muguruza, quien añadió que "todas las primeras rondas son difíciles".