Los técnicos de la Federación Española, encabezados por Jordi Ribera y Carlos Viver (los seleccionadores de la absoluta masculina y femenina, respectivamente) se encuentran estos días en Corvera para dirigir los entrenamientos de las tres jornadas de tecnificación para chicos y chicas nacidos entre 2000 y 2004. Con charlas y entrenamientos, los miembros de la estructura técnica nacional tratarán de conocer al futuro del balonmano asturiano, a la vez que los jugadores se integran en el trabajo de las selecciones. "Es importante que los jugadores crezcan, avancen, con estilo de juego que encaje en las diferentes selecciones", explicó Ribera, en la inauguración de las jornadas.

Entre los jugadores que participan se encuentra Marcos Cancio, que ya defendió la camiseta de la selección, y entre los técnicos está Alberto Suárez, seleccionador junior. "Estoy muy orgulloso de estar en mi casa, en un lugar, Corvera, que me trae muy buenos recuerdos de balonmano", señaló Suárez. El seleccionador de las "guerreras" también se mostró contento de estar en Asturias: "Acabo de asumir el cargo y estas son las primeras jornadas que voy a disfrutar".

La actividad se viene desarrollando también en otras comunidades autónomas y a Ribera y Viver les acompañan el preparador físico y el entrenador de porteros.