Los jugadores del Avilés llegaron ayer a la ciudad a las 5.30 horas cansados por el viaje a Logroño, pero contentos de haber vivido una buena experiencia, sobre todo los más jóvenes. Y es que para la mayoría fue su primera participación en la Copa del Rey y para muchos la primera vez que tuvieron la ocasión de jugar en un campo, Las Gaunas, con capacidad para 16.000 espectadores.

En el aspecto deportivo se cumplieron los pronósticos y la UD Logroñés se impuso (4-0) con claridad para pasar a la segunda ronda. El técnico avilesino, Iván Palacios, sacó lecturas positivas pese a la derrota. "La idea era aguantar la primera parte y lo conseguimos, pero sabíamos que a partir del minuto 60 iba a costar y ahí estuvimos a su merced, aunque en esos 60 minutos se hicieron cosas muy bien".

El equipo contó con el apoyo del jugador internacional de balonmano Rubén Garabaya (39 años), que juega en el Naturhouse La Rioja (Logroño) y que pondrá punto y final esta temporada a 22 años en la Liga ASOBAL, una de las mejores del mundo.