Una lesión de tobillo en octubre del año pasado ha frenado en seco la carrera futbolística del asturiano Santi Cazorla. En condiciones normales, Cazorla hubiese estado ayer en el Santiago Bernabéu, formando parte de legión de grandes centrocampistas con que cuenta España. Pero las cosas se han complicado hasta tal punto que su club, el Arsenal, le ha dejado fuera de la lista de 25 jugadores inscritos para disputar la Premier League esta temporada.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, se ha visto obligado a prescindir del centrocampista asturiano por la lesión que sufrió hace casi un año en un partido de la Liga de Campeones. Cazorla fue operado y se esperaba que pudiera reaparecer a los tres meses. Sin embargo, desde ese momento el asturiano ha vivido un auténtico calvario. Ha tenido que pasar en ocho ocasiones por el quirófano y aún no hay fecha prevista para que vuelva a los terrenos de juego. En su intento de recuperarse, Cazorla ha visitado a médicos y fisioterapeutas asturianos.

Cazorla, formado en la cantera del Oviedo, se marchó al Villarreal en 2003 y, tras una cesión al Recreativo de Huelva y una temporada en el Málga, llegó al Arsenal en la temporada 2012-13, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los fijos de Wenger. Ha disputado 129 partidos en la Premier League, ha marcado 25 goles y ha repartido 35 asistencias.