El Sporting B ya gana fuera.La victoria en el campo del Leioa eleva a los rojiblancos a la zona tranquila de la clasificación y les confirma como un visitante incómodo en la categoría. José Albertó hizo debutar como titular al lateral derecho Adrián y el extremo Traver tuvo algunos minutos en un duelo que desatascaron Isma Cerro y Cayarga y que estuvo marcado por las expulsiones (dos locales y la de Juan Rodríguez). El encuentro supuso el regreso de Nacho Méndez, que destacó.

El choque tuvo de todo. Los de José Alberto hicieron buenos los goles de Isma Cerro y Cayarga en un buen trabajo de contención y muchos detalles de astucia y velocidad en ataque. El gol de Leandro, ya con el Leioa en inferioridad, puso emoción al final. Un chut de Pedro desde la frontal a las manos de Unai, ya en el minuto cinco, fue el primer aviso. En el encuentro se abusaba demasiado del fútbol directo por los dos lados, con los sistemas tácticos imponiéndose a la creatividad. Eso sí, era el Sporting B el que daba más sensación de peligro y Claudio, tras un saque de banda, a punto estuvo de marcar, pero su disparo lo paró Magdaleno de forma algo afortunada.

El Leioa se limitó a un disparo lejano y sin consecuencias de Luca Ferrone, mientras los asturianos botaron hasta siete córners en ese periodo. No sacaron demasiado rendimiento a ese tipo de acciones, pero en el minuto 29 Isma Cerro puso en funcionamiento el exterior de su pierna derecha para, cerca de la media luna, mandar el balón al fondo de las mallas.

Con el resultado a su favor, los de José Alberto dominaron hasta el descanso, y a la contra gozaron de buenas opciones para abrir más brecha con Pedro Díaz, muy activo en la media punta ante un rival ahora sobrepasado y sin ideas.

En el comienzo del segundo acto, los vizcaínos metieron más intensidad a su juego, pero una acción no exenta de polémica empezó a marcar definitivamente la contienda. El colegiado mostró roja directa al exrojiblanco y gijonés Alain en un agarrón sobre Nacho Méndez, y al entender que era el último defensor dejó con uno menos a los locales. Esa falta cerca de la frontal la aprovechó Cayarga para marcar por encima de la barrera.

Lejos de venirse abajo, el Leioa, enrabietado, a punto estuvo de recortar distancias, pero Dani Martín supo intuir el disparo en el mano a mano de Yurrebaso. En una acción aislada, Leandro acortaba distancias. Poco después, Yurrebaso a punto estuvo de sorprender desde lejos poco antes de que el colegiado expulsara a dos más. Así, nueve locales contra diez visitantes acabaron el partido con ciertos momentos de agobio para los de Mareo.