La selección española busca una goleada ante el colista del Grupo G, una Liechtenstein a la que siempre venció en sus siete precedentes y que no fue capaz de marcarle ni un solo tanto, lanzada en su firme camino al Mundial de Rusia tras la exhibición ante Italia en el Santiago Bernabéu.

La "final" que la España de Lopetegui tenía que ganar ya la ganó en el Bernabéu. El duelo ante Italia era clave para la resolución del grupo y quedar con todo perfilado para ser primera de grupo. El contundente 3-0 con exhibición de Isco Alarcón y un estilo de juego, deja a la selección española con todo a favor, incluso la posibilidad de fallar en alguna de las tres jornadas restantes ante rivales de otra entidad como Liechtenstein, Albania e Israel. Para cubrirse las espaldas y seguir ensanchando la diferencia de goles con Italia, por si hubiese empate final, buscará tantos ante el colista de grupo.

Lopetegui recuperó la figura del falso nueve ante Italia, añadiendo un registro más a sus múltiples variantes tácticas. Es la España de los centrocampistas. Con un poder de influencia sobre el juego de toque con futbolistas que desearían tener juntos cualquiera de sus rivales. Al referente Andrés Iniesta se han sumado Isco, Thiago, Asensio. Jugadores que extienden la forma de entender el juego que llevó a lo más alto.

La visita a Liechtenstein tenía una parte emotiva que se pierde sin Villa. Tres años y dos meses después el Guaje regresó a la Roja, pero una lesión le obligó a marcharse ya a Nueva York. Entre los resultados cosechados ayer, destacó el 6-1 que le endosó Alemania a Noruega o el 2-1 de Inglaterra a Eslovaquia. Por otra parte, la sub-21 juega hoy ante Estonia (19.15 horas, Cuatro) en la fase de clasificación para el europeo.