La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la ilusión al alza

Mavi Nuevas Tecnologías, Grupo Covadonga y Balonmano Gijón inician el campeonato con la intención de "competir" y "disfrutar"

Con la ilusión al alza

Comienza la hora de la verdad. La Liga está a la vuelta de la esquina y el balonmano gijonés se pone en marcha. El Mavi Nuevas Tecnologías y el Balonmano Gijón, en categoría femenina, y el Grupo Covadonga en la masculina, dejan atrás la pretemporada con los deberes hechos. Ahora, llega el momento de jugarse los puntos, los que les acercarán o alejarán de sus objetivos.

El primero en saltar a la cancha será el Mavi Nuevas Tecnologías que lo hará el viernes al adelantarse el encuentro que estaba previsto inicialmente para el sábado. Lo harán con retransmisión a nivel nacional incluida (Teledeporte, 21 horas), frente al Fertilidad Málaga. El equipo de Diego Lafuente se ha reforzado con creces esta temporada para mejorar el undécimo puesto logrado el pasado curso en la División de Honor. "Intentaremos mejorar el puesto del año pasado, la idea es quedar entre el sexto y el décimo para dar un paso más adelante", señala el técnico.

La pretemporada le ha servido al Mavi para certificar su salto de calidad, dejando muy buenas sensaciones. Pese a ello, Lafuente aún cree que su equipo "tiene margen para el crecimiento porque estamos al 70-80% en cuanto al estado físico y muy verdes a nivel táctico por lo que en dos o tres semanas tendremos un ritmo más alto". El Mavi quiere plantar cara a todos. El primero será el cuadro malagueño, cuarto clasificado el pasado año, con lo que significará un gran test. "Será un partido difícil, pero todo lo que sea puntuar nos va a relanzar", señala Lafuente que tiene como dudas a Fernanda Luján y a María, aunque ambas son recuperables.

El sábado (20 horas) será el turno para el Grupo Covadonga de Chechu Villaldea, que mantiene el bloque que tantas alegrías le propició la pasada temporada en División de Honor plata. No lo tendrá sencillo en la jornada inaugural al recibir al poderoso filial del Barcelona Lassa en la pista grupista. "Llegamos con buenas sensaciones de la pretemporada, a pesar de tener varias bajas hemos competido a cierto nivel y trabajado duro", explica Villaldea. La hora de la verdad ha llegado y lo harán ante un hueso duro, pero su intención esta campaña es la de "competir en todos los partidos, disfrutar e intentar repetir lo del año pasado, donde pusimos el listón alto". El técnico prefiere ir "partido a partido" y ser, principalmente "muy competitivos y que a todos les cueste superarnos".

No menos importante será el inicio para el Balonmano Gijón en la División de Honor plata femenina. Con un equipo remodelado y cargado de juventud, el técnico Rodrigo Llordén es consciente de la dificultad que entraña la temporada en la que el objetivo es claro: la permanencia. "Tenemos que salvar el año y que las jugadoras mejoren y maduren a nivel colectivo e individual", señala. El Balonmano Gijón iniciará la Liga como local frente a La Cisterniga (domingo, 12 horas) en un duelo que puede ser importante para su futuro ya que "será un rival para nuestro objetivo y prefería que llegase más adelante, pero vamos a ser muy intensas y rápidas para igualar las fuerzas con equipos más veteranos".

El Mavi Nuevas Tecnologías, Grupo Covadonga y Balonmano dan el pistoletazo de salida al que se unirá el Procoaf Gijón el día 16 en la Primera estatal masculina.

Compartir el artículo

stats